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Exportaciones de Chile


Chile quiere doblar sus exportaciones de software

Gechs espera un aumento del 200% en comparación al 2005, cuando sus envíos fueron por U$D 20 millones.

Al respecto, el Presidente de Gechs, Cesar Cornejo, comentó a la agencia de noticias BNamericas: “estamos trabajando en la internacionalización y para eso comenzamos un proyecto junto con Corfo (Corporación de Desarrollo estatal de Chile), y ProChile en la identificación de las competencias industriales, sus fortalezas y debilidades”.

Las tres instituciones se han asesorado por medio de una consultora uruguaya en la primera etapa del proyecto. En el mes de marzo la consultora recomendó a la industria del software de Chile, generar soluciones para las ventas al por menor, la financiación industrial, y las exportaciones de servicios.

A partir del cumplimiento de estas metas, Gechs ha organizado misiones comerciales a Perú, Argentina, Uruguay, Costa Rica y México; y en la segunda etapa del año a Portugal y España.

“Estamos intentando apoyar estas actividades para generar actividades especificas, particularmente un catalogo de soluciones chilenas, por lo que esperamos tenerlo preparado para las misiones comerciales”, continuó Cornejo.

Segunda etapa del proyecto

Durante la segunda etapa, Cornejo espera que los miembros participantes de la evaluación realicen todas las consultas necesarias, para poder desarrollar mejores ofertas, certificación de calidad y llegar a discutir diferentes temas con el Gobierno de Chile.

“Necesitamos poner en la mesa la idea de un programa serio para exportaciones, por lo que es importante apoyarlo con apropiadas inversiones económicas. Hoy, las inversiones que destina ProChile para el desarrollo de las exportaciones es insignificante”, subrayó Cornejo.

Chile exporta cada vez más software

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Viña del Mar (UVM) realizó el “Cuarto Diagnóstico de la Industria Nacional de Software y Servicios”. Sus resultados reflejan un aumento del 133% en la exportación de programas durante el 2005.

Asimismo, el estudio revela que hubo un crecimiento importante en las ventas de programas al exterior el año pasado, llegando a sumar U$D 1.500 millones contra los U$D 600 mil del 2004.




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